proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 31 agosto, 2020

Explosión deja varias comunidades a oscuras en kilómetro diez y medio de la autopista Duarte

República Dominicana.- La explosión en uno de los transformadores de la subestación eléctrica del kilómetro diez y medio de la autopista Duarte, dejó a varias comunidades a oscuras.

Moradores de los alrededores dijeron esperar que el problema sea resuelto como tarde la noche de este lunes.

“Están trabajando, pero están medio lentos ellos, ya llevamos muchas horas con un apagón, ojalá se resuelva hoy mismo”, dijo Jhonito Ortiz, un ciudadano de Los Girasoles, una de las comunidades afectadas.

Nuevas Terrazas,  en la avenida Monumental, Los Girasoles, Los Peralejos, y Manoguayabo, son algunas de las localidades afectadas tras el colapso del equipo energético.

La tarde de este lunes varias brigadas de Edesur trabajaban para restablecer el servicio.

“Por más que sea ellos han tenido tiempo suficiente para resolver eso, son casi las seis de la tarde, y todavía no han resuelto”, puntualizó Carlos Méndez, morador del barrio Los Peralejos del kilómetro diez y medio de la autopista duarte.

Pero las horas sin energía eléctrica, producto de la explosión, generó pérdidas a los comerciantes del lugar. Así lo afirmó Nelson Páez, quien sustenta a su familia de un pequeño colmado.

“Los colmaderos perdemos mercancía cuando hay tantas horas de apagón, se nos daña parte de la mercancía, aunque por aquí el ser el servicio de luz no es malo, pero la explosión ha provocado eso”, manifestó Nelson Páez, colmadero.

De acuerdo al gerente general de Edesur, Milton Morrison, el estallido afectó más de cien mil clientes de esa empresa distribuidora de electricidad.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario