proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 31 agosto, 2020

Melanio Paredes advierte gobierno de Abinader no puede caer en populismo penal

Melanio Paredes dijo que si se respeta el debido proceso conviene a la democracia dominicana que todo el que haya cometido peculado pueda ser perseguido y condenado.

SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeista Melanio Paredes afirmó hoy que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno no puede caer en populismo penal, sometiendo a la justicia a ex funcionarios bajo la sospecha de haber cometido actos de corrupción.

“En el caso de Miriam  Germán saludamos su nombramientos, porque es una persona versada, que conoce la judicatura, y va a emplearse en que se respete el debido proceso”, sostuvo Paredes al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que si se respeta el debido proceso conviene a la democracia dominicana que todo el que haya cometido peculado pueda ser perseguido y condenado.

Reveló que ya hay programas de investigación donde les están imputando actos de corrupción a funcionarios recién nombrados.
Paredes sostuvo que eso quiere decir que la corrupción que pudo haber afectado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana es un mal sistémico, y que donde hay políticos corruptos, hay empresarios corruptores.

“Y ahí  está el caso de Odebrecht, que simplemente se enjuició a los políticos, pero no a los consorciados, de manera que si allí hubo dolo tiene que ser examinada la corrupción privada.

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD, sostuvo que si hay dirigentes de esa agrupación involucrados en actos de corrupción deben ser apartados de los trabajos congresuales que realizará la entidad a partir de octubre.

Sostuvo que los gobernantes y los funcionarios siempre deben estar expuestos a las críticas con los elementos suficientes de juicio para ser ponderadas.

AÑO ESCOLAR

En cuanto al año escolar, el ex ministro de Educación dijo que no podemos volver a las aulas para poner en riesgo la vida de los estudiantes, de los profesores y de sus familias.

Dijo que tiene que mediar un proceso de adiestramiento importante para los maestros, antes del inicio de año escolar virtual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario