El candidato presidencial demócrata, Joe Biden afirmó que Donald Trump, actual mandatario y quien aspira a repetir en el cargo, es incapaz de acabar con la violencia en el país, ya que según él, el jefe de estado la ha fomentado durante años.
Al ofrecer declaraciones este lunes el candidato demócrata dijo que su rival en las elecciones pautada para el mes de noviembre ha exhibido un lenguaje violento desde antes de asumir el poder, tras abogar por el cese de los disturbios.
Trump “no puede detener la violencia porque durante años la ha fomentado. Saben, puede que él crea que pronunciar las palabras ley y orden le hacen fuerte, pero su fracaso en pedir a sus seguidores que dejen de actuar como una milicia armada en este país muestran lo débil que és”, dijo Biden en un acto de campaña en Pittsburgh (Pensilvania).
“¿Alguien cree que habrá menos violencia en EE.UU. si Donald Trump es reelegido? Necesitamos justicia en EE.UU. Necesitamos seguridad en EE.UU.”, agregó el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
Biden hizo mención a unas palabras del presidente Franklin D. Roosevelt durante la II Guerra Mundial (1939-1945), cuando dijo que “las noticias van a ir a peor, antes de que vayan a mejor”.
Y subrayó que el pueblo estadounidense “se merece” que se le hable lo más directo posible: “El trabajo del presidente es ser directo, decir la verdad y ser fiel a los hechos para liderar, no para incitar”.
“Por ese motivo les hablo hoy -indicó Biden-, el presidente en ejercicio es incapaz de decirnos la verdad, incapaz de hacer frente a los hechos e incapaz de sanar. No quiere arrojar luz, quiere generar tensión y está alentando la violencia en las ciudades”.
El aspirante demócrata pidió, además, que acaben los altercados raciales en varias partes del país.
“Voy a ser muy claro sobre todo esto, los disturbios no son protestas. Los saqueos no son protestas. Desencadenar fuegos no son protestas. Nada de esto es protestar. Es ilegal, simple y llanamente. Y aquellos que lo hacen debería ser juzgados”, enumeró.