proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 01 septiembre, 2020

Atribuyen a sobrecarga de 80% explosión de transformadores Autopista Duarte

Atribuyen a sobrecarga de 80% explosión

La sobrecarga de cerca de un 80% a la que venían siendo sometidos los transformadores de la subestación eléctrica del kilometro 10 ½ de la Autopista Duarte, desde hace cinco años habría sido el detonante para que se produjera la explosión ocurrida este lunes a las 6: 30 de la mañana.

La revelación fue hecha este martes por el Administrador General de Edesur, Milton Morrison, quien explico vía telefónica que quienes estaban como responsables de esta distribuidora de electricidad se le había pasado dar el mantenimiento correspondiente y que no se habían tomado las precauciones de lugar ante la expansión que ha tenido esa zona en términos de crecimiento demográfico y de vivienda.

“Esa situación se vino acumulando y el transformador número dos de los tres que tiene la subestación terminó explotando”, comentó Morrison.

El administrador de Edesur indicó que ese transformador tenía una potencia megavoltiamperio (MVA) que fue sustituido con uno de igual potencia que estaba colocado en otra subestación desde el centro de operaciones.

El incidente provocó que 100,000 clientes fueran sacados del sistema eléctrico de áreas como Manoguayabo, Nuevas Terrazas, Los Girasoles y otras zonas aledañas. Al respecto, Morrison destacó que el equipo de Edesur se mantuvo trabajando durante 27 horas consecutivas, desde las 6:30 de la mañana de ayer hasta las 9:00 de la mañana de este martes y se logró entrar al sistema al 100% de los clientes.

A la medianoche de este martes ya 84,000 clientes contaba con energía eléctrica y el resto fue introducido cuando se terminaron los trabajos.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario