República Dominicana.- Comerciantes del sector Herrera respaldan la extensión del toque de queda por 25 días más a partir de este viernes, como lo decretó el presidente Luis Abinader, para seguir combatiendo el avance del coronavirus.
“Nos beneficia más que lo que nos afecta, hay que hacer todo por la salud, eso hay que entenderlo y aplaudirlo”, expresó Nestor Reyes, un comerciante de la avenida Las Palmas, en Herrera.
El sector comercial se muestra de acuerdo con el decreto número 430-20 que impone 25 días más de toque de queda, una medida que se extiende ante la permanencia de la pandemia del coronavirus.
Dueños de compraventas, tiendas de celulares, colmados, así como centros de llaves, entre otros, dicen que el toque de queda debe acompañarse de otras medidas para obtener resultados a la mayor prontitud.
“Deben hacer más pruebas para salir de esto ya, saber rápidamente donde hay casos positivos y es mejor”, dijo el comerciante Claudio Hernández.
Mientras que el también comerciante, Luisito Castro, manifestó que “Eso no tiene sentido, la gente está en la calle en el día como que no pasa nada y en la noche para la casa, no funciona así”, puntualizó.
La extensión del toque de queda entra en vigencia el 4 de septiembre, tras finalizar este jueves la última prórroga que le hiciera la gestión del expresidente Danilo Medina.