proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 septiembre, 2020

Comerciantes y transeúntes difieren sobre restricciones del estado de emergencia

República Dominicana. Todas las medidas que han aplicado las autoridades para detener el contagio del covi-19, han sido fallidas, pues el virus se continúa propagando de manera sostenida e inexorable.

Razón  por la cual, en la nueva extensión del estado de excepción, se ampliaron las restricciones al tránsito, a las reuniones sociales y a toda actividad que implique aglomeración de personas.

Transeúntes y comerciantes consultados en torno a las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para controlar la pandemia la favorecieron alegando que " muchas personas han fallecido por el coronavirus y hay que tomar medidas drásticas para bajar el contagio, ademas el presidente lo hace para protegernos".

Mientras que pequeños y medianos comerciantes la rechazaron argumentando que" sabemos que la pandemia a enfermado a muchos dominicanos pero hay que flexibilizar las medias por que  si no hay gente en la calle para venderles nuestros productos y servicios, nos moriremos de hambre".

 

En días pasados el congreso nacional aprobó una prórroga de 45 días del estado de emergencia, solicitado por el presidente Luis Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario