proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 02 septiembre, 2020

Extenderán jornada de afiliación masiva a Régimen Subsidiado de SENASA

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Jornada de Afiliación masiva al Régimen Subsidiado de SENASA continuó en su segundo día, donde decenas de dominicanos acudieron al club Los Pioneros, en Villas Agrícolas, para recibir su seguro de salud, la cual deberá ser extendida por la gran cantidad de personas sin seguro que se ha presentado al lugar.

La señora Estebanía Soto fue la persona con la que se inauguró la Jornada de Afiliación masiva al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA), inscrita personalmente por el presidente Luís Abinader.

Con la jornada se busca que dos millones de dominicanos tengan su seguro de salud antes de diciembre.

Estebanía es una señora de 65 años con problemas de presión arterial y diabetes, expresa el alivio que significa contar con un seguro médico para asistir a las consultas y comprar los medicamentos que tratan sus dolencias.

“Yo lavo ropa ajena, plancho y pelo víveres para vivir  y para ir al médico, hoy me siento muy feliz ya con mi seguro”, manifestó la señora.

Otros beneficiados, como la señora Altagracia Payano, de 70 años, que padece tuberculosis, cuenta que en años anteriores consultarse y adquirir medicamentos era toda una odisea, pero como ahora pertenecen a la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Estatal, esperan que sea más sencillo el proceso, y que tanto ellos como sus familiares puedan tener acceso a salud de calidad.

“Yo tengo tuberculosis y por ahora me siento muy mejor y muy tranquila con el seguro es la primera vez que lo tengo”, dijo la señora.

El encargado del departamento de Régimen Subsidiado de SENASA, Eduardo Feliz, dijo que por la gran cantidad de personas que no cuentan con seguro se han visto obligados a extender el servicio por un día más.

“Hasta ahora ha sido todo un éxito la jornada, sin embargo, nos hemos encontrado con la sorpresa de que hay más personas de lo que nos imaginábamos fuera del seguro, por eso decidimos extender la jornada hasta el jueves”, expresó el Feliz.

La afiliación se realizará hasta el jueves 3 de septiembre en el Club Los Pioneros, en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional, en horario de 9:00 am  a 5:00 pm.

Los servicios que se ofrecen son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar, para lo que se requiere la cédula de identidad de los usuarios y acta de nacimiento de menores de edad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario