proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 septiembre, 2020

Más de cien mil personas han sido apresadas en RD durante estado de emergencia

A través de un comunicado, la PN dijo que 900 personas fueron enviadas a la justicia por rebelión contra la autoridad y 87 por subir videos a las redes sociales violentando la medida y desafiando a las autoridades policiales

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó hoy que durante las acciones para hacer cumplir las medidas sanitarias y el toque de queda, que abarcó desde el 20 de marzo al 28 de junio, y del 21 de julio al uno de septiembre,  123,147 personas fueron apresadas por violentar el toque de queda, de las cuales 65,618 fueron sometidas a la justicia por esa infracción.

A través de un comunicado, la PN dijo que 900 personas fueron enviadas a la justicia por rebelión contra la autoridad y 87 por subir videos a las redes sociales violentando la medida y desafiando a las autoridades policiales.

Destacó que también durante estos cinco meses, 68,042 personas fueron obligadas a usar mascarillas y que 282 personas fueron reincidentes en violar el toque de queda.

La institución señaló que junto a las Fuerzas Armadas retuvo un total de 7,596 automóviles y 60,701 motocicletas, propiedad de los arrestados en horario de toque de queda.

Señala que 4,751 negocios fueron cerrados por violentar las normas dictadas por el presidente de la República, de los cuales 1,879 fueron clausurados por operar en horario de toque de queda.

“Nuestro trabajo por la salud y la seguridad ciudadana seguirá constante y efectiva con el fin de hacer cumplir las disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo, para detener el aumento de contagios del coronavirus, a la vez de hacer frente a los actos delictivos”, manifestó la Policia Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario