SANTO DOMINGO, RD.- El encargado del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, denunció este miércoles que más de cien mil personas que no necesitan ayuda del Estado fueron incluidas en programa de asistencia económica "Quédate en Casa" durante la pasada gestión.
Peña Guaba indicó que la identificación se realizó a través de los beneficiarios de políticas sociales y el Sistema Único de Beneficiarios-SIUBEN-.
“Fueron incluidas en el programa de ayudas sociales sin estar dentro de los parámetros de pobreza, se trata de 101,743 personas que no están en la base de datos del Siuben”, dijo el funcionario.
Tony Peña Guaba aseguró que esas vulneraciones del sistema representaron una derogación de mil 887 millones 279 mil pesos, entregadas a ciudadanos que no son pobres.
Señaló que fue una irresponsabilidad del gobierno anterior entregar esa suma de dinero y anunció que harán una revisión de todos los beneficiarios para que a partir del mes de octubre solo permanezcan en el programa los beneficiarios que entren en la categoría de personas pobres.
Agregó que han recibido más de tres mil denuncias de personas que cuando van a retirar la ayuda económica ya se la han llevado.
Dijo que procederán a entregar tarjetas físicas a los primeros dos mil beneficiarios que se comprobaron fueron perjudicados con el robo.