proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 septiembre, 2020

Ciudadanos piden sanciones por denuncias de corrupción

República Dominicana. Desde que el Partido Revolucionario Moderno arribó al poder, no han cesado las denuncias de dolo en el manejo de los recursos de las instituciones del Estado,  de parte de funcionarios del pasado gobierno del ex presidente Danilo Medina.

El último episodio de acusaciones estuvo a cargo del Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales  Tony Peña Guaba, quien reveló que supuestamente se detectaron más de 100 mil personas siendo beneficiadas en el programa de asistencia, Quédate en Casa, sin pertenecer al mapa de la pobreza del país.

Ciudadanos consultados deploraron la denuncia tras manifestar que que es un acto de corrupción que amerita una sanción ejemplar.

En ese sentido algunos manifestaron que " vemos bien que los actuales funcionarios denuncien las anomalías y desviaciones del erario, pero sino hay sanciones eso no sirve de nada".

A través de un comunicado de prensa, el ex vocero de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena calificó como una falta a la realidad, el alegato de las actuales autoridades de que la inclusión de personas que no figuraban en la base de datos significa una erogación que se realizó sin “ninguna base técnica”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario