SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizó este jueves que el año escolar iniciará el 2 de noviembre como está estipulado en el Plan Nacional del Gobierno, pese a los problemas de conectividad en el país que reveló en la víspera el director de Indotel.
El funcionario dijo que «eso no cambia nada», y explicó que aquellos estudiantes que dispongan de conectividad y de los dispositivos electrónicos tomarán la docencia virtual, mientras que el resto recibirá las clases a través de la radio y televisión.
Manifestó que trabajan en la simplificación del curriculum escolar y que ya está listo el primer mes del contenido educativo para ser grabado.
Aseguró que el contenido educativo será transmitido a través de las emisoras estatales, aunque no descartó la contratación de plataformas privadas de comunicación.
«Además de entregar el documento impreso como contenido a los profesores y a los estudiante, tambien lo vamos a convertir en contenidos virtuales, para lo cual estamos habilitando un aula situacional donde van a ser grabado esos contenidos», manifestó.
Reconoció que dotar de conectividad y de equipos a las familias dominicanas es un proceso gradual, y expresó que ya se encuentran en comunicación con las compañías telefónicas y de cable en busca de soluciones.