proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 septiembre, 2020

Fulcar descarta problemas de conectividad afecten año escolar

El Ministro de Educación aseguró que el contenido educativo será transmitido a través de las emisoras estatales, aunque no descartó la contratación de plataformas privadas de comunicación.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizó este jueves que el año escolar iniciará el 2 de noviembre como está estipulado en el Plan Nacional del Gobierno, pese a los problemas de conectividad en el país que reveló en la víspera el director de Indotel.

El funcionario dijo que «eso no cambia nada», y explicó que aquellos estudiantes que dispongan de conectividad y de los dispositivos electrónicos tomarán la docencia virtual, mientras que el resto recibirá las clases a través de la radio y televisión.

Manifestó que trabajan en la simplificación del curriculum escolar y que ya está listo el primer mes del contenido educativo para ser grabado.

Aseguró que el contenido educativo será transmitido a través de las emisoras estatales, aunque no descartó la contratación de plataformas privadas de comunicación.

«Además de entregar el documento impreso como contenido a los profesores y a los estudiante, tambien lo vamos a convertir en contenidos virtuales, para lo cual estamos habilitando un aula situacional donde van a ser grabado esos contenidos», manifestó.

Reconoció que dotar de conectividad y de equipos a las familias dominicanas es un proceso gradual, y expresó que ya se encuentran en comunicación con las compañías telefónicas y de cable en busca de soluciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario