proceso.com.do

Juan Guaidó subestima tensiones en oposición pese a confrontación pública

Juan Guaidó subestima tensiones en oposición

Tras minimizar este jueves las tensiones en torno a la unidad del bloque que se opone al presidente Nicolás Maduro, el dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó señaló que muchas veces, en política, las diferencias pueden ser más altisonantes que los acuerdos.

"Puedo entender hoy que los venezolanos puedan sentir algo de ansiedad, algo de frustración, de alguna manera, porque han visto como algunos líderes, en el caso de María Corina (Machado) y Henrique (Capriles), han hablado con diferencias", dijo Guaidó sobre las críticas de estos dos dirigentes a su estrategia para enfrentar a Maduro en los próximos meses.

"(Pero) normalmente las diferencias, sobre todo en política, pueden ser más altisonantes que los acuerdos", añadió durante una entrevista con el encargado de negocios de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, al sugerir que sí tiene puntos en común con Machado y Capriles.

CAPRILES Y MACHADO RECHAZAN "PACTO UNITARIO"

El pasado 19 de agosto, Guaidó llamó a conformar un nuevo "pacto unitario" de la oposición para hacer frente a Maduro, a quien no reconoce como presidente, y rechazar las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, que el grueso de la oposición tacha como una "farsa".

Cuatro días después, dijo que había recibido las propuestas de Capriles y Machado para una nueva "hoja de ruta" opositora, pero ambos líderes se desmarcaron luego del llamado de Guaidó, que incluye un boicot a las parlamentarias y una consulta popular sobre la que no ha ofrecido detalles.

Ayer, Capriles dijo que el plan que tenía la oposición para deponer a Maduro "se agotó", al tiempo que instó a aprovechar la oportunidad que se abre con las elecciones legislativas para presionar en el terreno político al líder socialista.

"Le quiero anunciar al país que no los vamos a dejar sin opciones. No le vamos a regalar a Maduro la Asamblea Nacional ni le vamos a regalar nada. Nos la tendrá que arrebatar", dijo el dos veces candidato a la presidencia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario