Santo Domingo.- El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este jueves a los nuevos funcionarios gubernamentales que las denuncias que presenten sobre la pasada administración públicas estén basadas en pruebas e instó a los denunciantes a proceder de manera legal. Esto a propósito de las denuncia del gabinete de políticas social de que más de 100 mil personas que no son pobres están recibiendo recursos a través del programa Quedate en Casa.
Según la denuncia de Tony Peña Guaba, la inclusión de más de 100 mil personas que no se encuentran en el mapa de pobreza habría generado al Estado un gasto que supera los mil 877 millones de pesos.
En respuesta a los peledeistas que adelantaron que no van a respaldar a ningún funcionario que haya cometido hechos en perjuicio del Estado Dominicano, peremeistas aseguraron que la justicia no dará abasto con los casos que les presentarán
"Aquí van a caer mucho santos, según se siga investigando. Estamos obligados a someterlos a la justicia para dar un ejemplo del cambio que proclamamos", dijo el diputado perremeista Dario Zapata .
Sobre el programa Quedate en Casa, el coordinador del gabinete de políticas sociales advirtió que a partir del mes de octubre sólo serán beneficiados las personas que cumplan con los requisitos que se establecen en las normas del Sistema Único de Beneficiarios.