proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 septiembre, 2020

Aseguran 95 % de la población tiene acceso a cobertura móvil en LTE

Cludia García aclaró que República Dominicana sigue teniendo una posición privilegiada en la región y el mundo con relación a la infraestructura de telecomunicaciones, desarrollada a lo largo de los años como resultado del cuantioso y contínuo plan de inversión de las empresas del sector. 

La Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec) aseguró que actualmente el 95 % de la población tiene acceso a cobertura móvil en LTE, gracias a la infraestructura provista por las diferentes compañías concesionarias de servicios de telecomunicaciones del país.

La directora ejecutiva de Comtec, Claudia García, salió al frente a recientes declaraciones del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, sobre las debilidades del país en lo relativo a la conectividad para la educación virtual.

García aclaró que República Dominicana sigue teniendo una posición privilegiada en la región y el mundo con relación a la infraestructura de telecomunicaciones, desarrollada a lo largo de los años como resultado del cuantioso y contínuo plan de inversión de las empresas del sector.

No obstante, manifestó que ciertamente deben desplegarse nuevos proyectos para asegurar que se cuenta con la capacidad requerida en las nuevas zonas donde se requiere mayor capacidad de conexión y así atender la nueva demanda que generará el modelo de clases virtuales planteado por el gobierno.

Explicó que para esto se requiere del desarrollo de importantes proyectos de inversión y ampliación de facilidades en todo el territorio nacional.

Pese a refutar a Arroyo, la directora ejecutiva de Comtec expresó que los miembros de ese gremio empresarial reciben con optimismo el anuncio del funcionario, de que ese órgano regulador presentará un plan de trabajo que contempla medidas para garantizar ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a todos los dominicanos .

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario