proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 septiembre, 2020

Centrales sindicales piden al Congreso aprobar 3 causales para el aborto

La CNUS entiende, que este tema debe ser considerado para que lo científico se imponga  a las creencias, pues se trata de derecho a la vida y a la salud  sobre todo de las mujeres más pobres.

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) expresó su respaldo a la lucha que libra la coalición de organizaciones en favor de las 3 causales para el aborto por la salud, la vida y la dignidad de las mujeres.

La CNUS llama al Congreso Nacional, en este caso al Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y a todos los legisladores, para que aprueben en la modificación al código penal las 3 causales demandadas por la población, para preservar la vida de las mujeres en situación de que  la vida de la mujer está en peligro, si ha sido víctima de violación o incesto  y cuando el embarazo es inviable o fuera del útero.

Demanda la aprobación de esta pieza porque conocen la realidad de riesgo que la violencia y la desigualdad han generado en los derechos de las trabajadoras, ya que dentro de su organización tienen una población muy importante de mujeres, procedentes de sindicatos como enfermería, técnicos de la salud, farmacéuticas campesinas, educadoras y formadoras, trabajadoras domésticas, zonas francas, trabajadoras públicas, turismo e informalidad.

“La violencia contra nuestras trabajadoras se ha manifestado con violaciones tanto en el trabajo como en lo intrafamiliar y en algunos casos ha habido situaciones que tienen que ver con las demandas que hace el colectivo, respecto a las 3 causales”, dijeron.

La CNUS entiende, que este tema debe ser considerado para que lo científico se imponga  a las creencias, pues se trata de derecho a la vida y a la salud  sobre todo de las mujeres más pobres. “En este siglo XXI no se debía estar debatiendo en lo institucional  cuál es el límite de los derechos que tienen las mujeres a ejercer su autonomía,  lo cual se convierte en una violación a los derechos humanos”, sostuvo la entidad sindical.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario