proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 05 septiembre, 2020

Comerciantes denuncian precios de productos básicos siguen aumentando

Los aumentos también se reflejan en el pollo, que la semana pasada costaba 35 pesos ya se vende a 50 pesos la libra.

SANTO DOMINGO.-Comerciantes de mercados de la capital se quejaron por los continuos aumentos en los precios de los productos de la canasta familiar.

Los vendedores explicaron que el alza en precios de productos como los plátanos, huevos y vegetales han provocado la disminución de las ventas.

Los comerciante del Mercado Modelo, ubicado en la Avenida Mella de la capital, expresaron su descontento por los bruscos aumentos en los precios de los productos básicos.

Explicaron que los efectos de la tormenta Laura, que arrasó con gran parte de la producción del Sur del país, dejó como consecuencia que la unidad de plátanos pase a venderse de 20 pesos a 30 pesos la unidad.

Otros productos que para esta semana aumentaron sus precios son, los tomates y ajíes que se vendían a 20 pesos la libra, ahora cuenta 35 pesos, y el cartón de huevos que costaba 100 pesos ahora se vende a 170.

Los aumentos también se reflejan en el pollo, que la semana pasada costaba 35 pesos ya se vende a 50 pesos la libra.

Uno de los pocos productos que disminuyó su precio es el aguacate que se vendía a 60 pesos la unidad, ahora cuesta entre 25 y 20 pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario