proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 septiembre, 2020

Expediente de asfalto caliente será sometido el lunes ante la Procuraduría General

En el expediente está involucrada la hermana del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, la señora Maybeth Rodriguez.

BARAHONA, RD.- El director General de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó que el lunes el caso relacionado con la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente por parte del Ministerio de Obras Públicas, será llevado ante la Procuraduría General de la República.

Pimentel dijo que el depósito del expediente  es con el objetivo de que se profundicen las investigaciones sobre este hecho que ha sido calificado como práctica de corrupción administrativa del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El funcionario sostuvo que las primeras dos semanas las tomó para conocer la institución en la que fue designado por el presidente Luis Abinader y estudiar los casos encontrados, revelando que encontró más de 200 con indicios de naturaleza penal para que sean profundizados en la investigación.

Explicó que el caso de los 11,500 millones sale del ámbito de la Dirección General de Compras y Contrataciones, por lo que asegura que debe ser investigado por el Ministerio Público.

En el expediente está involucrada la hermana del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, la señora Maybeth Rodriguez.

Ella demandó penalmente al periodista Marino Zapete quien hizo la denuncia sobre  la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente. Luego retiró la querella sin ton ni son.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario