proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 05 septiembre, 2020

Salud Pública crea más confusión sobre reporte de muertes por Covid-19

El reporte 170, también tiene incongruencia en las cifras al reportar cero muertes notificadas, pero agregar 19 al total general de defunciones.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reporta el fallecimiento de 39 personas a causa del coronavirus, pero  desconoce cuándo esos casos fueron registrados en el sistema  de la Dirección General de Epidemiología, por incongruencias en el reporte.

Los datos están contenidos en los boletines 168, 169 y 170. El primero fue divulgado el jueves y daba cuenta de 1,801 muertes, 36 de ellas estaban identificadas como «nuevas», aunque ayer viernes las autoridades aclararon en rueda de prensa que esas defunciones correspondían a acumulados de defunciones ocurridas entre el 23 de julio y el 23 de agosto.

Este sábado con la llegada de los boletines 169 y 170 se crea más confusión sobre los datos.

Según el boletín 169, hasta las 4:00 de la tarde del jueves se reportó una muerte por COVID-19. No obstante, la sumatoria total refleja un aumento de 20 con relación al día anterior.

El reporte 170, también tiene incongruencia en las cifras al reportar cero muertes notificadas, pero agregar 19 al total general de defunciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario