proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 septiembre, 2020

Sugieren al politólogo Luis Columna como miembro de la JCE

También apoyan dicha candidatura, Juan Ramón Ogando, presidente de la Casa de América Latina en Italia y de la Asociación Casa de Santo Domingo en Italia.

ESPAÑA.-Entidades de la sociedad civil residente en el exterior consideran que el destacado politólogo y ex diplomático dominicano  Luis Columna Solano debería ser escogido por el Senado de la República entre los cinco miembros que han de conformar el pleno del alto de la Junta Central Electoral (JCE).

Así se expresó José Rafael Ramírez Reinoso, destacado dirigente comunitario y político en la ciudad de Valencia, España, en su condición de presidente de la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo.

También apoyan dicha candidatura, Juan Ramón Ogando, presidente de la Casa de América Latina en Italia y de la Asociación Casa de Santo Domingo en Italia.

Alexander Bellance, miembro fundador de Asociación Dominicanos en Francia  y empresario radial en el país galo, manifestó que la candidatura y posible escogencia de Columna Solano vendría a fortalecer la democracia dominicana, la cual ha sido perjudicada  en los últimos años.

A ellos se suman José Mañaná, alto dirigente político y comunitario residente Miami, Estados Unidos, ciudad  donde el aspirante se desempeñó como vicecónsul de la República Dominicana.

También Evelin Evangelista Guzmán, ex diplomática y destacada activista social residente en Buenos Aires, Argentina, quien manifestó que Columna representa una figura fresca, que por su capacidad y nivel académico, aportaría mucho a ese órgano constitucional, encargado del registro civil.

Lo propio hicieron el activista social y comunitario residente en Caracas, Venezuela, Julio Vargas, y desde Londres, Reino Unido el emblemático dirigente comunitario Abraham Perez Sena.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario