proceso.com.do

Detienen a 22 personas en España por cometer fraude en exámenes carné de conducir

Detienen a 22 personas en España

La Policía Nacional ha destapado un fraude en los exámenes para el carné de conducir utilizando audífonos (miniauriculares dentro del oído) cámara para chivar las respuestas a los aspirantes, por un grupo organizado, en una operación con 22 detenidos en Sagunto (Valencia).

La técnica se utilizaba tanto para quienes querían conseguir el permiso como también para la recuperación por pérdida de puntos y los arrestados utilizaban una microcámara para observar las preguntas y transmitían las respuestas a través de un audífono.

La operación se ha saldado con 22 personas detenidas, dos de ellas 'in fraganti' durante la realización de una de las pruebas. Además, tres de los arrestados eran profesores de autoescuela.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones arrancaron en enero, cuando en el marco de una operación relacionada con el tráfico de drogas

Explicaron que se detectó la existencia de una organización criminal paralela que facilitaba la obtención del permiso de conducir de manera fraudulenta, empleando para ello teléfonos móviles, microcámaras y audífonos internos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario