proceso.com.do

Detienen a unas 90 personas en Hong Kong en protesta por aplazamiento elecciones

Hong Kong en protesta contra aplazamiento electoral

Al menos unas 90 personas fueron detenidas por las autoridades hongkonesa, entre ellos tres activistas del movimiento prodemocrático, durante una protesta contra la ley de seguridad aprobada por China para el territorio y la decisión del gobierno local de posponer las elecciones al Parlamento por la Covid-19.

Según recoge la prensa local, varios grupos se reunieron este domingo -día en que debían celebrarse los comicios- en los barrios de Kowloon y Mong Kok para expresar su oposición a dichas medidas.

El rotativo South China Morning Post informa de que los manifestantes corearon eslóganes antigubernamentales y pidieron la “independencia del dominio chino”, proclama ahora constitutiva de delito según la legislación que Pekín aprobó este año.

La Policía disparó pelotas de goma a los manifestantes en Mong Kok, detuvo a al menos 90 personas por “reunión ilegal” y acusó a algunos de “construir barricadas para bloquear el tráfico, lo que supone una amenaza para los viandantes”, informó en un comunicado.

Entre los arrestados se encuentra una mujer acusada de violar la ley de seguridad nacional “por retransmitir eslóganes que promovían la independencia hongkonesa”.

Asimismo, tres activistas de la Liga Socialdemócrata, Leung Kwok-hung, Raphael Wong Ho-ming y Figo Chan Ho-wun levantaron una pancarta frente al hotel Eaton para criticar al Gobierno por posponer las elecciones, y acto seguido fueron arrestados “por participar en una marcha no autorizada”, recoge el periódico.

La manifestación no logró una asistencia masiva, y estuvo marcada por la fuerte presencia de la Policía, que desplegó a unos 2.000 agentes antidisturbios solo en West Kowloon.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario