proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 07 septiembre, 2020

Compras y Contrataciones apoderará esta semana a PGR expediente contra MOPC

REPÚBLICA DOMINICANA.-De acuerdo a la encargada de Comunicaciones de Dirección General de Contrataciones Públicas, María Teresa Morel, será en el transcurso de esta semana cuando se lleve a la Procuraduría General de la República el expediente para profundizar las investigaciones de 11,500 millones de pesos que se habrían utilizado en la compra de hormigón asfáltico caliente por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Aunque había sido anunciado que el documento sería llevado este lunes, Morel aseguró que en los próximos días se entregará el documento para investigar las supuestas compras ilícitas realizadas en las gestiones administrativas de Gonzalo Castillo y Ramón Pepín.

Durante una entrevista este fin de semana, el director de la institución gubernamental, Carlos Pimentel, dijo que encontró más de 200 casos con indicios penales y espera que este mes se pueda dar salida a por lo menos el 50% de ellos.

Pimentel expresó que la preparación de la querella se encuentra en la etapa final anexando los documentos y que en los próximos días estará visitando el Ministerio Público para entregarlos.

Otras entidades como la comisión de la junta directiva de Sed de Justicia, encabezada por el empresario Franc Rosario y el abogado Luis Aybar, también han acudido a la Procuraduría con la finalidad que se profundice este caso que ha sido calificado como práctica de corrupción administrativa del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde supuestamente se incurrió en irregularidades y violaciones de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario