Logo Proceso.com.do
Jueves, 30 de Junio, 2022

“Hemos encontrado una institución totalmente quebrada”, denunció el presidente del INDOTEL

República Dominicana.-“Hemos encontrado una institución totalmente quebrada, con una nómina abultada y sin fondos para realizar los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que nos exige la Ley 153-98”, manifestó Nelson Arroyo, presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

De inmediato, informó que la nómina de la institución se redujo en un 27.4 por ciento, explicando que al 31 de julio la nómina del Indotel ascendía a más de 65 millones de pesos y que al día de hoy es de RD$47,386,521.

En ese sentido, el exdiputado indicó que esa decisión representa un ahorro de RD$17,972,391, “que  le permitirá recapitalizar el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones”.

El dirigente perremeista comentó que a su llegada a la institución encontró que se estaba destinando el 100 por ciento de sus ingresos a gastos operativos, por lo que “no quedaban prácticamente recursos para ejecutar proyectos de desarrollo”.

Detalló que en la nómica se encontraban más de un centenar de personas que cobraban “sueldos de lujos y no asistían a la institución”, ni prestaban ningún servicio. Sobre estos, dijo que algunos profesionales contratados tenían sueldo que superaban los 400 mil pesos mensuales.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube