proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 07 septiembre, 2020

VIDEO/Leonel Fernández considera miembros JCE deben garantizar integridad electoral de RD

República Dominicana-Al igual que los demás dirigentes políticos y la población en general, el expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, también espera que el Senado de la República escoja personas honestas e íntegras para la conformación de la Junta Central Electoral.

Considera que los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral deben ser personas que llenen las expectativas del liderazgo político nacional y de la población y que garanticen la integridad electoral del país.

"Se hizo un diálogo con el presidente Abinader dónde se identificaron las personas íntegras que merecen la confianza del escenario político del país. Escucharemos las opiniones de todos los sectores, la sociedad civil, el empresarial, los medios de comunicación para que al final las personas que sean escogidas accionen de acuerdo con las expectativas que se tienen", explicó Fernández esta mañana.

Sobre las razones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar al actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, para que este sea presidente de la JCE, Fernández dijo que le gustaría primero conocer las razones para poder emitir una opinión.

"Ellos tienen que explicar el por qué no, sobre qué se fundamentan para no dejar que él sea el presidente de la Junta", agregó Fernández.

Durante una rueda de prensa en el día de ayer, el comité político del PLD acusó a Jaquez de accionar siempre a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que debido a ello no contará con su apoyo para que este presida el órgano electoral.

El expresidente Fernández se convirtió este lunes en el primer miembro de la Fuerza del Pueblo, partido que lo llevó como candidato presidencial en las pasadas elecciones y que inició su proceso de inscripción y reinscripción de miembros de cara a su primer congreso a celebrarse el próximo 6 de noviembre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario