Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Luis Valdez afirma que las recaudaciones de Impuestos Internos comienzan a recuperarse

La DGII registró en agosto un cumplimiento del 102%, de acuerdo a lo que se había proyectado en el nuevo presupuesto complementario.

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, afirmó este lunes que la DGII inició el pasado mes de agosto un proceso de recuperación de las recaudaciones, alcanzando un cumplimiento del 102%, de acuerdo a lo que se había proyectado en el nuevo presupuesto complementario.

Luis Valdez explicó que si bien el Gobierno experimenta una baja considerable en las recaudaciones, debido de la pandemia del coronavirus, con la implementación de las medidas contempladas en el presupuesto habrá un aumento significativo de las recaudaciones.

Entre esas medidas el funcionario citó el incentivo relativo a la aplicación de la Ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial para que los contribuyentes puedan cerrar los últimos tres ejercicios fiscales, entre otras facilidades de pago.

Luis Valdez se reunió con los administradores locales del organismo recaudador por primera vez, tras su llegada a la dirección general de la DGII.

Subscribete a nustro canal de YouTube