proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 07 septiembre, 2020

Residentes en Los Tres Brazos piden a PGR investigar caso de sus terrenos

REPÚBLICA DOMINICANA.- Integrantes de 15 juntas de vecinos en el sector Los Tres Brazos en el municipio Santo Domingo Este, depositaron un documento ante la Procuraduría General de la República, en el que solicitan al presidente Luís Abinader derogar el decreto 396-16 que invalida la no venta ni reventa de los inmuebles del sector Los Tres Brazos.

Hace cuatro años, los moradores de Los Tres Brazos fueron víctimas de la venta de sus terrenos mediante supuestas maniobras fraudulentas en las que resultaron afectadas miles de familias de ese populoso sector. 

“La comunidad se ha puesto de acuerdo en solicitar por las vías correspondientes para que el presidente y los funcionarios los escuche y llevan a cabo visitas a instituciones entregando cartas para que los reciban y  gestionen las solución a su caso”, dijo Andrés Perdomo, presidente de una de las juntas de vecinos del sector.

Los ciudadanos pidieron que se investiguen los casos de los terrenos en el cual viven y que continúen las titulaciones gestionadas por dos compañías hasta la emisión del decreto en el año 2016.

En días pasados los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron al Tribunal Constitucional pronunciarse sobre el recurso que busca declarar inconstitucional el decreto presidencial que ordenó la paralización de la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos porque dicen mantiene detenida la entrega de 1,700 títulos a los residentes de esa zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario