proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 septiembre, 2020

Onamet anuncia aguaceros dispersos con tronadas en algunas regiones

La ONAMET da seguimiento a la Depresión Tropical No. 17, la cual, se formó  anoche a las 11:00 pm.

La Onamet informa sobre acercamiento de Onda

SANTO DOMINGO.-La aproximación de una nueva onda tropical y los efectos provocados por el calentamiento diurno y orográfico, incrementarán de manera gradual la nubosidad y la probabilidad de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, el suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

El martes, producto del paso de la onda tropical, habrá un ambiente propicio para que ocurran algunos aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, principalmente sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET da seguimiento a la Depresión Tropical No. 17, la cual, se formó  anoche a las 11:00 pm. El centro fue ubicado cerca de la latitud 17.3 norte, longitud 42.1 A unos 1,930 km  al oeste de las islas Cabo Verde y acerca de unos 2,225 km al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con  vientos máximos sostenidos  de 55 km/h, moviéndose  hacia el oeste/noroeste  a unos 9 km/h. Presión mínima central de 1006 Mb.

El organismo vigila  la Depresión Tropical No. 18, la cual, se formó  en la madrugada de hoy a las 04:00 am. El centro fue ubicado cerca de la latitud 15.2 norte, longitud 20.3 A unos 405 km  al este/sureste  de las islas Cabo Verde con  vientos máximos sostenidos  de 55 km/h, moviéndose  hacia el oeste a unos 19 km/h. Presión mínima central de 1004 Mb.

También da seguimiento a una  baja presión ubicado al sur-suroeste de Bermuda  con bajo porcentaje (10%) para convertirse en ciclones tropicales durante las próximas 48 a 120 horas.

Por sus posiciones, distancias y desplazamientos, estos sistemas meteorológicos, no representan peligro para la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario