proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 septiembre, 2020

Residentes en Los Solares Nuevos de El Café de Herrera denuncian desalojos ilegales

Residentes en Los Solares Nuevos de El Café

Residentes en el barrio Los Solares Nuevos de El Café de Herrera, denuncian que un coronel de la Policía Nacional, de apellido Aquino, no los deja vivir en paz, ya que a cada momento llega de sorpresa con la intención de desalojarlos y los amenaza con quemarles las viviendas.

Desde junio de este año los que viven Los Solares Nuevos de El Café, no tienen paz .

Dicen que llevan más de tres años en el lugar que, según ellos, es propiedad del estado dominicano, pero un buen día llegó el coronel Aquino y comenzó a desalojarlos alegando que la tierra es propiedad privada.

Cuentan que los desalojos se producen en horas de la madrugada, sin la presencia de un fiscal y que los acompañantes del coronel no son policías, sino antisociales que se llevan todos sus ajuares.

Explican que su agonía los llevo hasta el palacio de la presidencia en busca del auxilio. Piden al primer mandatario Luis Abinader mediar en el conflicto.

De acuerdo a los residentes en este empobrecido barrio de casi 100 familias que Vivian en esa parte del Municipio Santo Domingo Oeste, solo quedan unas 35 y que los demás han sido desalojados o han abandonado el lugar por miedo a ser atropellado por el coronel.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario