República Dominicana.-La Tesorería Nacional aclaró que el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Rolando Martínez Martínez, encontrado muerto la noche del sábado, en el interior de su vehículo, no fue designado como encargado de seguridad de dicha entidad, como en algún momento se sugirió.
A través de su cuenta de Twitter, la entidad aclara que “el coronel Rolando Martínez Martínez de la Fuerza Aérea jamás fue evaluado ni designado como encargado de seguridad de nuestra institución”.
En el mismo mensaje publicado en la red social, la Tesorería Nacional manifestó condolencias a la familia y allegados del coronel Martínez.
“Manifestamos nuestra condolencia y solidaridad a su familia y allegados ante su lamentable y trágico deceso”.
La Fuerza Aérea sostuvo en un comunicado que la última función asignada al militar fue “el pasado tres de septiembre, como encargado de la seguridad militar de la Contraloría General de la República”.
El coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Rolando Martínez Martínez, fue reportado como desaparecido desde hace varios días, y no fue hasta la noche del sábado cuando fue hallado su cuerpo en el interior de su yipeta, en sector Los Pinos de Arroyo Hondo, de acuerdo a las autoridades.
Junto al cuerpo del coronel fue hallada un arma, con la se habría suicidado de un disparo a la cabeza, por razones que explica en una carta manuscrita, también encontrada en el lugar.