• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
29 de Octubre, 2020
Por:  - martes 08 septiembre, 2020

ASDN inicia “Plan Cero Covid” para disminuir contagios en el municipio

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), en cooperación con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y organizaciones de la sociedad civil, iniciaron este martes el plan Cero Covid,  para prevenir y reducir los contagios del virus en ese municipio.

El operativo busca beneficiar a más de 21 mil familias en Santo Domingo Norte e impactará 108 comunidades del municipio, inició este más martes en el sector Las Malvinas, y se desarrollará por todo un mes con miras a llevar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía frente a la pandemia.

El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán,  dijo que  garantizará insumos y aplicación de pruebas rápidas y PCR para los sospechosos de contagios que se identifiquen durante la jornada, así como la seguridad y el cumplimiento de las medidas para controlar el virus.

“No hay que luchar tanto para que una persona cumpla el distanciamiento y el uso de mascarillas, si no quieren orden a las buenas será a las malas”, dijo el alcalde.

La iniciativa tiene por objetivo educar a los ciudadanos, detectar, prevenir y dar seguimiento a los casos positivos de covid-19 en el municipio, con la participación del Comité de Prevención, Manejo y Control del Coronavirus.

Previo al acto, la vicerrectora de Asistencia Social de Salud Pública, Raysa Bello, entregó a la comunidad más de 2 mil mascarillas, guantes, gafas protectoras y kits de vitaminas para apoyar el operativo.

“Estamos dando respaldo a esta iniciativa para empoderar a las comunidades frente a la pandemia”, expresó Bello.

Serán intervenidos sectores como Los Guaricanos, El Higuero, Villa Mella, Sabana Perdida, Guanuma, Hacienda Estrella y el distrito municipal de La Victoria, que acumulan más de mil contagios por covid-19.

Para la seleccion de los 108 barrios donde se desplegará el plan de salud, se tomaron en cuenta los lugares donde hay más aglomeración y la densidad poblacional.

La jornada contará con la participación de más de 10 mil voluntarios, así como los integrantes del área lll de Salud Pública.