proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 08 septiembre, 2020

ASDN inicia “Plan Cero Covid” para disminuir contagios en el municipio

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), en cooperación con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y organizaciones de la sociedad civil, iniciaron este martes el plan Cero Covid,  para prevenir y reducir los contagios del virus en ese municipio.

El operativo busca beneficiar a más de 21 mil familias en Santo Domingo Norte e impactará 108 comunidades del municipio, inició este más martes en el sector Las Malvinas, y se desarrollará por todo un mes con miras a llevar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía frente a la pandemia.

El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán,  dijo que  garantizará insumos y aplicación de pruebas rápidas y PCR para los sospechosos de contagios que se identifiquen durante la jornada, así como la seguridad y el cumplimiento de las medidas para controlar el virus.

“No hay que luchar tanto para que una persona cumpla el distanciamiento y el uso de mascarillas, si no quieren orden a las buenas será a las malas”, dijo el alcalde.

La iniciativa tiene por objetivo educar a los ciudadanos, detectar, prevenir y dar seguimiento a los casos positivos de covid-19 en el municipio, con la participación del Comité de Prevención, Manejo y Control del Coronavirus.

Previo al acto, la vicerrectora de Asistencia Social de Salud Pública, Raysa Bello, entregó a la comunidad más de 2 mil mascarillas, guantes, gafas protectoras y kits de vitaminas para apoyar el operativo.

“Estamos dando respaldo a esta iniciativa para empoderar a las comunidades frente a la pandemia”, expresó Bello.

Serán intervenidos sectores como Los Guaricanos, El Higuero, Villa Mella, Sabana Perdida, Guanuma, Hacienda Estrella y el distrito municipal de La Victoria, que acumulan más de mil contagios por covid-19.

Para la seleccion de los 108 barrios donde se desplegará el plan de salud, se tomaron en cuenta los lugares donde hay más aglomeración y la densidad poblacional.

La jornada contará con la participación de más de 10 mil voluntarios, así como los integrantes del área lll de Salud Pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario