proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 09 septiembre, 2020

Ciudadanos ignoran medidas para prevenir contagios por covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- Algunos ciudadanos aseguraron que las medidas restrictivas para contrarrestar el coronavirus son ignoradas por los dominicanos que incluso en horarios de toque de queda se reúnen para hacer fiestas,  dejando de lado los protocolos impuestos por las autoridades.

Varios motoconchistas que dan servicio en la parada Eduardo Brito, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez del Distrito Nacional, afirmaron que no se cumplen las medidas para hacer frente al covid-19, y vieron necesario que policías y militares concentren el patrullaje en los distintos barrios para evitar las aglomeraciones que supuestamente se producen en horario restringido.

“Aquí esto es un relajo, no hay forma de hacer entender a la gente que esta enfermedad no se ha ido”, expresó Juan Sánchez mientras recogía un pasajero.

Otros ciudadanos propusieron sanciones más fuertes, con multas entre RD$10,000 y RD$20,000 para las personas que violen el toque de queda.

“Hay que poner a la gente a pagar más a ver si así se logra algo y podemos disminuir los casos”, expresó Víctor Rodríguez.

En las últimas 24 horas 719 personas fueron detenidas por violar el toque de queda, 19 negocios cerrados por incumplimiento de las medidas para evitar los contagios por covid-19 y aproximadamente 390 motocicletas y 55 carros retenidos en los operativos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario