Logo Proceso.com.do
en vivo
Lunes, 27 de Junio, 2022

Comerciantes del barrio Chino en el DN, dicen sentir temor por ola de violencia en la zona

República Dominicana.- Comerciantes del barrio Chino en el Distrito Nacional dicen sentir temor por la ola de violencia que se ha desatado en la zona.

El temor aumentó luego de que éste martes resultara muerto el seguridad de una tienda en la avenida Duarte, a manos de dos asaltantes.

“Esto es terrible, asaltos a toda hora y por aquí los policías no se ven, estamos desprotegidos”, aseguró Marcelino Santos, dueño de una tienda de telas.

El afán de cerrar sus negocios no se debe precisamente al toque de queda, es que al llegar las cinco de la tarde estos vendedores temen quedarse solos en una zona que definen como peligrosa.

La calle Benito González, según comerciantes, se convierte en un caos y los automovilistas no respetan que es de una vía, lo que facilita la comisión de robos y asaltos.

“Esta calle es de una vía, pero los motoristas y carros entran como quiere, eso se debe a la falta de autoridades en estas calles”, dijo Nelson Castro, comerciante de la zona

Este martes dos desaprensivos mataron de un disparo al seguridad de una tienda en la avenida Duarte cuando en medio de un atraco a mano armada.

La escasa presencia de policías en el entorno agudiza el miedo que sienten estas personas, razón por la que solicitan a la institución del orden disponer de una mayor vigilancia en las calles que conforman el llamado barrio Chino.

Subscribete a nustro canal de YouTube