proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 09 septiembre, 2020

El ITLA abrirá extensiones en recintos de UTESA y La UASD para expandir la educación tecnológica

Méndez Lluberes resaltó que con la UASD y UTESA ya son dos centros de estudios superiores que se suman a los nuevos proyectos del ITLA.

SANTO DOMINGO, R D.- El Rector del Instituto Tecnológico de Las Américas –ITLA-, Omar Méndez Lluberes, anunció que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por medio de su rectora, Emma Polanco, aceptó sumarse a los esfuerzos de esa institución para llevar educación en tecnología e innovación a estudiantes de todo el territorio dominicano.

El acuerdo se logró mediante una visita que realizó el Ingeniero Méndez LLuberes a la rectoría de la UASD, donde planteó a la principal autoridad de ese centro académico la necesidad de obtener planteles y equipos que el ITLA utilizará en la enseñanza de carreras técnicas tecnológicas.

Igualmente, el Rector Méndez Lluberes dijo que se convalidarán en la Universidad del Estado, las materias de los egresados del ITLA que tengan créditos en común.

Méndez Lluberes resaltó que con la UASD y UTESA ya son dos centros de estudios superiores que se suman  a los nuevos proyectos del ITLA para llevar enseñanza técnica en tecnología e innovación para los estudiantes más necesitados, sumándose así el ITLA a los planes del Presidente Luis Abinader de que cada dominicano tenga acceso fácil a la educación de los nuevos tiempos.

El funcionario resaltó que en su gestión se dará cobertura total a la educación tecnológica, porque seguirá en procura de más aulas mediante acuerdos con otras universidades para lograr la expansión nacional del Instituto Tecnológico de Las Américas con todos sus servicios, en beneficio de los estudiantes de escasos recursos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario