proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 septiembre, 2020

Rechazan que pruebas de saliva a extranjeros en aeropuertos sean aleatorias

Rechazan que pruebas de saliva a extranjeros

Ciudadanos dominicanos que se disponían a viajar a diferentes países por el aeropuerto Internacional de Las Américas, expresaron su rechazo al anuncio hecho por las autoridades sanitarias, de que se harán pruebas aleatorias a los extranjeros que ingresen al territorio dominicano.

Con el objetivo de recuperar el turismo, entre  las medidas que tomaran las autoridades en los aeropuertos, figura la prueba de saliva, solo a algunos de los extranjeros que vengan al país, a partir del próximo día 15 de este mes.

Pero ese anuncio hecho por Salud Pública, no ha caído bien a viajeros que salían por la base aérea de Las Américas este miércoles.

Lo anunciado por las autoridades sanitarias, fue confirmado por el vocero de la terminal aeroportuaria, quien reveló que con la medida se eliminara la restricción de que los extranjeros tengan que presentar pruebas de Covid-19 al arribar al país.

No obstante algunos viajeros consideran la medida discriminatoria.

El vocero del AILA, dijo que con las nuevas medidas esperan duplicar la cantidad de turistas que en la actualidad están eligiendo a la República Dominicana como destino para vacacionar.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario