proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 09 septiembre, 2020

Representante de Unicef en el país asegura que todavía no es tiempo de enviar niños a colegios

REPÚBLICA DOMINICANA.- La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la República Dominicana, Rosa Elcarte, dijo que todavía no es momento de abrir los centros de educación inicial o preescolar,  que imparten docencia a niños menores de cinco años, debido a que la tasa de positividad del covid-19 todavía es muy alta.

“Es necesario esperar  a que disminuyan los contagios por coronavirus en el país para enviar a los niños a los centros educativos, aunque siempre hemos abogado por la educación temprana en estos momentos lo más importante es garantizar su salud”, dijo.

Elcarte aseguró que para las clases presenciales en estos centros se deben tomar en cuenta otros factores como mayor espacio para los niños y agua para lavarse la mano constantemente.

“No es nada más abrir, luego de que disminuya la tasa de contagios es necesario que las escuelas de nivel inicial cumplan con una serie de requisitos y a eso se le incluye que ya no pueden inscribir a la misma cantidad de niños para garantizar el distanciamiento”, enfatizó.

La representante de Unicef adelantó que lanzarán un programa llamado “Cómo Proteger a los Niños en Internet” para evitar que durante las clases virtuales los infantes estén expuestos a los peligros de la web.

Varios centros de educación inicial solicitaron que les permitan impartir docencia de manera presencial en este año escolar considerando que los infantes no están listos para la virtualidad a temprana edad, y que eso está contraindicado a nivel pediátrico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario