proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 11 septiembre, 2020

Apenas 1,400 funcionarios han depositado declaración de bienes a cuatro días para la fecha límite

REPÚBLICA DOMINICANA.- Cuando faltan cuatro días para que se cumpla el plazo que tienen los funcionarios públicos entrantes y salientes para entregar su declaración jurada de bienes, en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana solo se han recibido 1,400 expedientes, faltando todavía más de tres mil.

La ex diputada y actual gobernadora de Samaná, Elsa de León, cuyos bienes ascienden a US$1, 300,000 llamó a los funcionarios a la prudencia y depositar los documentos a tiempo a fin de evitar sanciones.

“Hasta el momento no hay problemas, pero conociendo a mis compatriotas estoy segura que para el lunes y el martes esto estará repleto, por dejar todo para último”, indicó la funcionaria.

Algunos de los servidores públicos que se encontraban en la institución solicitaron 15 días de prórroga por la lentitud del proceso, también pidieron que los expedientes sean enviados por mensajeros para evitar aglomeraciones.

“Yo pienso que lo más prudente es otorgar una prórroga, porque es que por cuestión del coronavirus todo es más lento y todavía faltan muchos por entregar los documentos”, consideró Elduber Puello, fiscal del Distrito Nacional.

En días pasados, el presidente de la Cámara de Cuentas Hugo Álvarez Pérez, dijo que más de 3,000 funcionarios del pasado gobierno todavía no entregan su declaración jurada de bienes ante esa entidad.

Álvarez Pérez advirtió a los ex empleados públicos que las sanciones que establece en la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada Patrimonio, se consideran como fruto de enriquecimiento ilícito los bienes no declarados, pudiendo llegar a ser embargados.

El presidente Luis Abinader dijo que los funcionarios de su gobierno que no entreguen declaración jurada de bienes tres semanas después del 15 de septiembre, fecha límite para la entrega, serán desvinculados de su cargo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario