SANTO DOMINGO.-La fecha límite para la entrega de la declaración jurada de bienes de los funcionarios está a la vuelta de la esquina y apenas se han recibido 1,400 expedientes.
El presidente de Cámara de Cuentas había advertido que los bienes no declarados dentro del plazo establecido pudieran ser embargados.
Cuando faltan cuatro días para que se cumpla el plazo que tienen los funcionarios públicos entrantes y salientes para entregar su declaración jurada de bienes, en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana solo se han recibido 1,400 expedientes faltando todavía más de 3 mil.
La ex diputada y actual gobernadora de Samaná, Elsa de León, cuyos bienes ascienden a 1 millón 3 mil dólares, llamó a los funcionarios a la prudencia y depositar los documentos a tiempo a fin de evitar sanciones.
Algunos de los servidores públicos que se encontraban en la institución solicitaron 15 días de prórroga por la lentitud del proceso, del igual modo pidieron que los expedientes sean enviados por mensajeros para evitar aglomeraciones.
En días pasados el presidente de la Cámara de Cuentas Hugo Álvarez Pérez, dijo que más de 3,000 funcionarios del pasado gobierno todavía no entregan su declaración jurada de bienes ante esa entidad.
Alvarez Pérez advirtió a los exempleados públicos que las sanciones que establece
en la Ley 311-14, Sobre Declaración Jurada Patrimonio, se consideran como fruto de enriquecimiento ilícito los bienes no declarados, pudiendo llegar a ser embargados.