proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 11 septiembre, 2020

Fiscalía DN recibe denuncias de los supuestos herederos de la familia Rosario

La Fiscalía del Distrito Nacional recibió hoy a cientos de personas que dicen ser descendientes de la familia Rosario y herederos de una suma millonaria de dinero, que aseguran fue depositada en el Banco de Reservas desembolsada de bancos internacionales.

Los supuestos descendientes de la familia Rosario, propietaria de los terrenos donde hoy opera la Barrick Gold, insisten en que las cuentas en que fueron depositados 13 trillones de euros, que aseguran les corresponden como herencia, siguen secuestradas por quien fuera su abogado, Johnny Portorreal y el exgobernador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mezquita.

Es por lo que este viernes acudieron a la Fiscalía del Distrito Nacional a querellarse en contra de Johnny Portorreal, a quien también acusan de haberles cobrado varias veces por los mismos documentos que los avalan como herederos.

En el departamento Investigativo de la Fiscalía fueron habilitados 30 cubículos para recibir las denuncias e iniciar el proceso de investigación en torno al caso, mientras que en la parte frontal fueron colocadas varias carpas y en la puerta bandejas sanitizantes como medidas contra el coronavirus.

La Fiscalía estará recibiendo las denuncias hasta este sábado a las tres de la tarde, pero de ser necesario se extenderán los días para tales fines.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario