proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 septiembre, 2020

Muestran inconformidad con disminución en precios de combustibles

República Dominicana.- Choferes, amas de casa y pasajeros se muestran indiferentes ante la disminución de los combustibles dispuesta por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para la semana del 12 al 18 de septiembre.

Como reza el refrán “Palo si boga y palo si no boga”, los choferes que usan el GLP como combustible para ganarse la vida consideran que la rebaja no representa un alivio para ellos, y alegan lo que la disminución no facilita una reducción en el precio del pasaje.

“Nosotros los choferes estamos hasta el cuello con eso de los combustibles, lo que le rebajaron no es nada, no nos ayuda, total, que le bajen eso y que no le bajen nada es lo mismo”, manifestó Ángel Castillo, un chofer de la ruta, San Cristóbal- palenque.

También dicen que hay que tomar en cuenta la cantidad de pasajeros que abordan sus unidades, partiendo de las prevenciones para no contagiarse con coronavirus.

Las amas de casa también se suman al sentimiento de inconformidad que expresan los choferes del concho, por lo que definen como insignificante reducción en el precio de gas propano.

“Si ellos compran más barato el combustible, lo justo sería que rebajen el pasaje”, dijo Yocasta Burgos, una usuaria de carro público en la provincia sureña.

Aunque casi todos experimentaron disminución en los precios, el sube y baja semanal en los carburantes se ha constituido en un dolor de cabeza para los choferes, tanto públicos como privados, por el elevado costo que ya alcanzan los combustibles en el mercado local.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario