proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 11 septiembre, 2020

Rectora de la UASD garantiza disponibilidad de secciones para inicio del semestre

REPÚBLICA DOMINICANA.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, garantizó la disponibilidad de secciones para el inicio de las clases en modalidad virtual, programadas para el 22 de septiembre, con más de 200 mil estudiantes matriculados a nivel nacional.

De acuerdo a las explicaciones de las autoridades de la casa de estudios, los alumnos inscritos en las distintas extensiones de la UASD, contarán con conexión y equipos para recibir docencia a distancia.

“Hemos limitado la cantidad de estudiantes por secciones, pero estas secciones ahora serán más para que ningún estudiante se quede fuera, es lo que estamos evitando”, manifestó.

Polanco detalló que para este período se crearon 31 mil secciones teóricas y al menos siete mil de prácticas, así como laboratorios de simulación.

La rectora dijo que a medida de que crezca la demanda contrataran profesores exclusivamente para el semestre entrante.

En el mes de agosto, el presidente Luís Abinader entregó 234.5 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, destinados al equipamiento y habilitación de aulas virtuales para el inicio de las clases.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario