REPÚBLICA DOMINICANA.- La fiscalía del Distrito Nacional colocó varias carpas y sillas para recibir las denuncias de los más de 35 mil miembros de la familia Rosario, mientras que en el interior se habilitaron 30 cubículos para agilizar el proceso.
Aproximadamente 200 han sido depositadas desde la pasada semana cuando se empezaron a querellar en contra de su abogado, Jhonny Portorreal, a quien acusan de engañarlos y cobrarles varias veces los mismos documentos que certifican que son los herederos de 13 trillones de euros.
Los integrantes de la familia Rosario, que tiene más de ocho años a espera de una supuesta herencia y quienes aseguran ser propietarios de los terrenos donde opera la Barrick Gold, insistieron en que continuarán su lucha hasta obtener la millonaria suma.
“Invitamos a los demás miembros de la familias, que muchos no lo han hecho por miedo, que vengan y presenten su querella, porque en esto tenemos ya mucho tiempo y sabemos que nuestro dinero ya está en el país”, dijo Carla Jiménez, coordinadora e integrante de los Rosario.
Las carpas fueron retiradas este sábado a las 4:00pm, sin embargo, los miembros de la familia podrán llevar sus denuncias directamente al departamento investigativo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.