proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 12 septiembre, 2020

Ciudadanos con opiniones encontradas sobre apertura de hoteles

REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de que el presidente Luís Abinader llamara a las cadenas hoteleras a reiniciar sus actividades a partir del 1ero de octubre, algunos sectores vieron una luz en el camino.

Es el caso de Marcos Medina, un guía turístico que opera en la Zona Colonial, quien asegura que desde la llegada de la pandemia del coronavirus intenta sobrevivir con los pocos ahorros que tenía, pero se ha llenado de deudas que no puede pagar por falta de turistas.

“No tengo nada, ya no tengo ahorros y espero que el gobierno de muchas ofertas para que vengan la mayor cantidad de turistas para hacer frente a esta crisis”, dijo.

Varios de los consultados aseguraron que es una decisión atinada por parte del gobierno, que debe lidiar con la crisis sanitaria y económica.

Mientras que Franklin De los Santos, un comunicador de Boca Chica, difirió de los demás entrevistados, asegurando que todavía no es momento de abrir el sector turismo por la peligrosidad de covid-19, y criticó que a los pasajeros que llegan por los distintos aeropuertos no se les solicite la prueba PCR para ingresar al país.

“Yo pienso que es un desatino del gobierno, y la decisión de no hacer pruebas a los viajeros representa una carga para el sistema sanitario del país”, explicó.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional con el ministro de Turismo David Collado, Luís Abinader aseguró que para la apertura el Banco de Reservas  ha diseñado un plan de asistencia al viajero cubierto por el gobierno que liberará a los turistas del costo médico de tratar la enfermedad  en centros locales  ante un eventual contagio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario