Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Se mantienen los efectos de una vaguada sobre territorio dominicano

Por otro lado, se vigilan 3 zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera ubicada sobre el Golfo de México, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que  continúa incidiendo  una vaguada sobre nuestro país, que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, favorecerán los incrementos nubosos después del mediodía acompañados de aguaceros dispersos y tronadas  ocasionales sobre algunas provincias de las regiones: nordeste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Indica que para mañana domingo, se mantendrán los efectos sobre nuestra área  de pronósticos de la vaguada, por lo tanto,  se  prevé  la continuación de los nublados en horas de la tarde  seguidos de aguaceros  moderados localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa que la Tormenta Tropical Paulette, se localiza a unos 1,040 km al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos en 110 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 26 km/h.

En ese mismo orden, informamos que la Tormenta Tropical René, se ubica 2,095 km al este/noreste del arco de las     Antillas Menores, sus vientos máximos sostenidos 65 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 22 km/h.

La Depresión Tropical número 19, que se ubica a unos 55 km. al oeste/suroeste de Miami, Florida. Sus vientos máximos sostenidos están en 55 kph, con movimiento hacia el oeste a unos 15 kph. Estos sistemas, por su ubicación y desplazamiento, no ofrecen peligro para el país.

Por otro lado, se vigilan 3 zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera ubicada sobre el Golfo de México, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Así también, dos zonas ubicadas en el Atlántico oriental al este de las costas Africanas con probabilidades de 80% y 20% respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube