proceso.com.do

Miles de personas marchan en protesta contra presidente de Bielorrusia

República Dominicana.- Decenas de miles de manifestantes marchan este domingo hacia el centro de Minsk en la tradicional marcha protesta contra Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia.

El grueso de los manifestantes se dirige a la residencia del primer mandatario de Minsk por la Avenida de la Independencia en la quinta marcha multitudinaria desde que estallaron las protestas postelectorales el pasado 9 de agosto.

Medios locales informaron que, algunas fuentes estiman en 150.000 los participantes en la marcha.

Al cerrar las siete estaciones de metro, incluido la Plaza Lenin y Oktiábraskaya, las autoridades intentan impedir la llegada de los manifestantes al centro de la ciudad.

Unas 250 personas han sido detenidas por portar banderas prohibidas, que hacen referencia a la bandera rojiblanca, el símbolo de la independencia del país y del movimiento opositor, informó la Policía.

La seguridad en el centro de la ciudad y, en particular, la residencia de Lukashenko (Palacio de la Independencia) ha sido reforzada por vehículos blindados militares, mientras se pueden ver tiradores de élite desplegados en la azotea del edificio.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario