• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
28 de Octubre, 2020
Por:  - domingo 13 septiembre, 2020

VIDEO/PLD arremete otra vez contra presidente TSE y lo acusa de irresponsable

República Dominicana-Momentos en el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jaquez, se perfila como el próximo presidente de la Junta Central Electoral, el ahora opositor Partido de la Liberación Dominicana arremete nuevamente contra él.

“Volvemos a insistir que el señor Román Jaquez, está actuando de manera irresponsable porque emitieron una resolución y no emitieron la sentencia y lo están haciendo con el propósito de obstruir el derecho del Partido de la Liberación Dominicana de incoar ante el Tribunal Superior Electoral esa decisión”, aseguró Temístocles Montás, presidente del PLD.

Y es que el expartido oficialista, acusa al juez de realizar una labor de obstrucción en el Tribunal Superior Electoral para evitar que la salga la sentencia con la resolución que le quita dos diputaciones y se las otorga al ahora gobernante Partido Revolucionario Moderno, lo que ha evitado que la decisión sea apelada por ante el Tribunal Constitucional.

“De manera irresponsable no han emitido la sentencia y obviamente si no emiten la sentencia el PLD no puede apelar ante el Tribunal Constitucional y lo están haciendo de manera deliberada”, añadió.

Pero no solo en contra de Román Jaquez sacó las garras el partido morado, sino también en contra el PRM, al que llamó a reflexionar respecto al gran reto que tiene como Gobierno en estos momentos de crisis, en vez de mandar al PLD a evaluar los motivos por los cuales el pueblo los echó del poder.

“No, no, es que el PLD está muy claro en qué fue lo que ocurrió en estas elecciones, nosotros no tenemos por qué aceptarle al PRM el planteamiento de que nosotros debemos evaluar qué fue lo que pasó, ellos lo que tienen es que sentarse a evaluar claramente la responsabilidad que tienen como gobierno, eso es lo que ellos tienen que tratar de hacer, sentarse a reflexionar seriamente la gran responsabilidad que tienen en el contexto de una situación sumamente delicada de la República Dominicana”, respondió Temo al PRM.

En una reunión realizada este domingo, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dejó conformada la comisión organizadora del noveno congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina a celebrarse en octubre próximo.

Dicha comisión la preside la exsenadora Cristina Lizardo y la integran Andrés Navarro, Melanio Paredes, Alejandrina Germán, Abel Martínez y tres miembros del Comité Central e igual número de integrantes de las bases.