proceso.com.do

Más de 30 muertos y decenas de desaparecidos por incendios afectan oeste EE.UU

Agencias.-Al menos 31 muertos y decenas de desaparecidos han dejado los incendios que afectan al oeste de Estados Unidos.

La situación ha obligado a decenas de miles de vecinos a abandonar sus hogares en California, Oregón y el estado de Washington.

Un grupo de gente no pudo salir de sus casas a tiempo en un "incidente con gran cantidad de víctimas mortales", explicó el director de Gestión de Emergencias de Oregón, Andrew Phelps. Hasta el momento se han confirmado cuatro fallecidos, constituyéndose así en el último incidente mortal se ha producido en Oregón.

Más de 20.000 bomberos luchan por controlar y sofocar los incendios.

Mientras que  durante las últimas horas la mejora de las condiciones meteorológicas ha ayudado a las labores de extinción con temperaturas más bajas, vientos menos intensos y mayor humedad.

En California se han calcinado en el último mes 1,3 millones de hectáreas y hay 4.000 estructuras destruidas. El número de víctimas mortales es de 20 hasta este sábado. "Prevemos que el número (de muertos) aumente a medida que regresemos a áreas devastadas por las llamas", advirtió el gobernador de California, Gavin Newsom.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario