REPÚBLICA DOMINICANA.- Periodistas y comunicadores que ganaron concurso de docente convocado por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en octubre de 2019, exigieron a la rectora de la casa de estudios, Emma Polanco y al vicerrector docente, Alejandro Ozuna, hacer respetar los resultados del certamen.
El grupo de más de 40 profesores, que se encuentran en el registro de elegibles, explicaron que pese a que los resultados fueron publicados por la Oficina de Personal Académico (OPAC), no han sido contratados.
“Somos profesionales con grados de doctorado y maestría, y con reconocida trayectoria en el ámbito académico y profesional, es necesario que se respete el proceso”, expresó Ana Gálvez, una de las docentes en registro elegibles.
Los maestros aseguraron que las autoridades de la universidad recurren a prácticas irregulares como el aumento al número de asignaturas a docentes que tienen funciones en el Estado, envió de sustitutos que no forman parte del cuerpo docente y el sobrepasar las secciones del máximo permitido.
Los profesionales explicaron que durante un año han llevado a todas las instancias de la UASD la situación, que violan derechos fundamentales adquiridos y no obtienen respuestas.