proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 14 septiembre, 2020

Académicos exigen ser contratados tras ganar concurso de Escuela de Comunicaciones de la UASD

REPÚBLICA DOMINICANA.- Periodistas y comunicadores que ganaron concurso de docente convocado por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en octubre de 2019, exigieron a la rectora de la casa de estudios, Emma Polanco y al vicerrector docente, Alejandro Ozuna, hacer respetar los resultados del certamen.

El grupo de más de 40 profesores, que se encuentran en el registro de elegibles, explicaron que pese a que los resultados fueron publicados por la Oficina de Personal Académico (OPAC), no han sido contratados.

“Somos profesionales con grados de doctorado y maestría, y con reconocida trayectoria en el ámbito académico y profesional, es necesario que se respete el proceso”, expresó Ana Gálvez, una de las docentes en registro elegibles.

Los maestros aseguraron que las autoridades de la universidad recurren a prácticas irregulares como el aumento al número de asignaturas a docentes que tienen funciones en el Estado, envió de sustitutos que no forman parte del cuerpo docente y el sobrepasar las secciones del máximo permitido.

Los profesionales explicaron que durante un año han llevado a todas las instancias de la UASD la situación, que violan derechos fundamentales adquiridos y no obtienen respuestas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario