proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 15 septiembre, 2020

Abogados exigen destitución del presidente SCJ

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los integrantes del Colegio de Abogados marcharon desde su sede en la Avenida Simón Bolívar hasta el Palacio Nacional para solicitar al primer mandatario, Luís Abinader que en su calidad de presidente del Consejo de la Magistratura, convoque a una reunión para evaluar y destituir al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina.

Los abogados entienden que el sistema judicial del país no está en buenas manos y que se encuentra secuestrado por las máximas autoridades de ese sector.

“Nosotros lo que pedimos es que se garantice el derecho constitucional, acceso a la justicia, una justicia que sea independiente y eficaz”, expresó Miguel Surúm Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Otra de las exigencias de los juristas es que se apartaren los tribunales y que los procesos se realicen de forma presencial, ya que consideraron que la modalidad virtual da cabida a irregularidades, sumado a que no todos tienen acceso a internet.

“Esa virtualidad lo que auspicia todo tipo de travesuras políticas para despojar de sus bienes a una persona, por eso es necesario que las audiencias sean presenciales”, dijo Pedro Botello, abogado y diputado.

Una comisión del colegio de abogados fue recibida en el Palacio Nacional donde se estudiarán las propuestas y exigencias de los profesionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario